SOMOS DE ACÁ 4ta. edición Jornada lanzamiento de los proyectos seleccionados

“Para nosotros fue culminar con todo ese sueño… y nos potenció para seguir creciendo, creyendo que se pueden lograr cosas como un grupo de jóvenes del medio rural” (Diego de Canelones).

Diego López, del Grupo de jóvenes rurales Tapienses, participó en la segunda edición del Somos de Acá, porque le gusta vivir en el campo y porque quiere proyectar su vida allí. Diego, como otros 100 jóvenes rurales de todo el país, participarán este viernes en una jornada de encuentro y formación que los ayudará a una mejor gestión de sus proyectos de desarrollo rural, seleccionados en la IV edición.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) junto al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de la Juventud/INJU invitan a periodistas y comunicadores al lanzamiento oficial de los proyectos ganadores de la 4a edición del Somos de Acá. Los esperamos desde las 09:30 hs. en la apertura de la actividad pero estaremos trabajando hasta las 15 Hs.

Somos de Acá es un fondo concursable de iniciativas juveniles dirigido a grupos de jóvenes vinculados al medio rural que quieren desarrollar proyectos de vida para quedarse en el campo. Se promueven y financian iniciativas juveniles que contribuyan en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales.

En esta 4a edición fueron seleccionadas 43 propuestas de un total de 118 presentadas.

La jornada de trabajo del próximo viernes dará inicio al desarrollo y ejecución de las distintas iniciativas. 

La apertura de la jornada contará con la participación del director de Desarrollo Rural – MGAP, Dr. José Ignacio Olascuaga, el director del Instituto Nacional de la Juventud – MIDES, Federico Barreto y jóvenes referentes de los proyectos seleccionados.

Puede ver el spot promocional de Somos de Acá aquí

Descargas

Etiquetas