Técnicos se capacitan en modelizar impactos del cambio climático

Uruguay comienza a trabajar con el Sistema de Modelización de Impactos del Cambio Climático en el Sector Agropecuario (MOSAICC) en el marco del proyecto de elaboración del Plan Nacional de Adaptación al Cambio y Variabilidad Climática para el Sector Agropecuario (PNA-Agro).

El proyecto PNA-Agro en Uruguay comenzará a utilizar el Sistema MOSAICC en el marco de unos de sus componentes, consistente en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y la toma de decisiones basadas en evidencia.

MOSAICC ha sido desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como un paquete integrado de modelos para evaluar el impacto del cambio climático en la agricultura. Será implementado a nivel nacional por un grupo multidisciplinario integrado por las Facultades de Agronomía, Ciencias e Ingeniería de la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Instituto Nacional de Meteorología y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La capacitación para el primer módulo de MOSAICC se llevó a cabo del 28 al 31 de marzo en Montevideo. El Dr. Rodrigo Manzanas, del Grupo de Meteorología de Santander, dictó una capacitación práctica sobre herramientas para la reducción estadística de escenarios climáticos utilizando información meteorológica local. Este trabajo se aplicará para evaluar el cambio climático y sus impactos sobre el sector agropecuario nacional.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 9.02 MB)
7 imágenes, 9.02 MB

Etiquetas