Artigas – Tenencia Responsable

Tomás Gomensoro: Se realizó la primera jornada 2021 de castraciones e identificaciones caninas

El Instituto Nacional de Bienestar Animal desembarcó en Tomás Gomensoro y realizó una jornada de sensibilización, castraciones e identificaciones de perros. La DMV Gabriela Trivel y el DMV Juan Brum de la Comisión Departamental de Zoonosis fueron los encargados de realizar los actos médicos veterinarios. La Intendencia de Artigas colaboró con los insumos veterinarios, el Municipio de Tomas Gomensoro prestó las instalaciones de la vieja estación de AFE y el MGAP aportó los chips de identificación, articuló y coordinó todo lo relativo a la realización de la jornada.
Jornada de castraciones caninas en Tomas Gomensoro

La Dra. Trivel comentó que la totalidad de las perras que recibieron inyectables como método anticonceptivo presentaban alteraciones en úteros y ovarios al momento de realizar las castraciones, por eso uno de los beneficios de las castraciones, sobre todo a edades tempranas, es el evitar este tipo de afecciones lo que permite que los animales tengan mayor expectativa de vida con mayor bienestar.

El Director Departamental del MGAP Ing. Agr. Gonzalo Jaureche manifestó que próximamente se continuará con este tipo de jornadas en las localidades de Baltasar Brum y Sequeira; en ambas localidades han reclamado la presencia del INBA.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 478.19 KB)
2 imágenes, 478.19 KB

Etiquetas