Uruguay fue seleccionado como sede de la 10ª Conferencia Mundial sobre Raza Merino en 2018

En conferencia de prensa en el  MGAP, se realizó el lanzamiento de la 10ª Conferencia Mundial sobre Raza merino, “Producir Merinos para vestir y  alimentar al mundo con calidad”,la cual tendrá lugar entre el 7 y 15 de abril del 2018 en Montevideo. Para informar al respecto, participaron en la mesa el Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, el Presidente de la Sociedad de Criadores de Merino de Uruguay, Dr. Juan Carlos Tafernaberry, el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino y el Presidente del Comité Organizador de la 10ª Conferencia Mundial Merino, Diego Otegui.

La actividad es organizada por la Sociedad de Criadores de Merino del Uruguay con el apoyo de la Federación Mundial de Criadores Merino. Esta es la segunda oportunidad en que Uruguay es seleccionada como sede de este emprendimiento, siendo la primera en 1994. “Aunque los escenarios son distintos y el stock bajó eso no implica pérdida de calidad, sino que estamos en vías de producir un producto diferencial”, expresó Tafernaberry.

El MGAP y el Ministerio de Turismo la declararon de interés nacional y turístico dado que contará con expositores nacionales y extranjeros, por lo que  será un ámbito de intercambio mundial de experiencias.

Por su parte, el subsecretario Benech declaró que el compromiso de la institución es grande para combatir el abigeato, los predadores y otras restricciones a superar con el fin de revertir la baja en la oferta. Asimismo, dijo que se continúa trabajando fuertemente en nuevas alternativas para vender carne ovina a EEUU. 

Audios

juan_carlos_tafernaberry.mp3
diego_otegui.mp3
enzo_benech_4.mp3
pablo_zerbino.mp3

Etiquetas