Competitividad internacional

Uruguay y la Unión Europea evalúan acceso de productos hacia el mercado europeo

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, junto al Presidente de INAC, Conrado Ferber, el Director General de Servicios Ganaderos, Dr. Diego de Freitas y la Directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Lic. Adriana Lupinacci, mantuvieron una reunión con el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajador Karl-Otto König y el Consejero de la Sección Economía y Comercio, Sr. Damian Kaminski; para evaluar temas de política agropecuaria sectoriales y otros asunto de interés común.  
Mattos y delegado de la UE

El encuentro fue propicio para intercambiar sobre diversos temas de interés, relacionados al acceso al mercado europeo de  productos nacionales de exportación. Además, se intercambió sobre los avances en políticas europeas enfocadas a la producción agropecuaria sostenible, los efectos y recuperación de la crisis económica post COVID y su impacto en el comercio, entre otros temas sanitarios, cambio climático, forestación, etc.

Como resultado, la reunión permitió definir una hoja de ruta para seguir apostando a mantener una estrecha colaboración con la Delegación de la UE en Uruguay en lo que respecta a temas de interés agropecuario, pesquero y forestal y pensar en una futura comisión mixta para tratar temas a nivel técnico entre autoridades sanitarias.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 279.85 KB)
3 imágenes, 279.85 KB

Etiquetas