Precios mayoristas MerExternos

Boletín de Precios de Mercado Externos

Datos

El Departamento Promoción Comercial aporta a través de esta publicación quincenal información de mercados externos. El mencionado boletín se distribuye en forma gratuita. Permitida la reproducción mencionando la fuente.

La baja ingesta de frutas y verduras mata a unos 3 millones de personas cada año.

Comer más frutas y hortalizas es una forma casi segura de prevenir un ataque al corazón. Según los resultados preliminares de un nuevo estudio, el consumo insuficiente de frutas y verduras podría ser la causa de millones de muertes al año. Los autores afirman que aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podría atribuirse a no comer suficiente fruta, y 1 de cada 12 muertes cardiovasculares podría atribuirse a no comer suficiente verdura.

La autora principal del estudio, Victoria Miller, investigadora postdoctoral de la Friedman School of Nutrition Science and Policy de la Universidad Tufts, sostiene: "Las frutas y verduras son un componente modificable de la dieta que puede influir en las muertes evitables a nivel mundial. Nuestros resultados indican la necesidad de realizar esfuerzos para aumentar el consumo de frutas y verduras en todo el mundo".

Al parecer, unos 1,8 millones de muertes cardiovasculares se debieron a una baja ingesta de fruta (1,3 millones por ictus y más de 520.000 por cardiopatía coronaria) y alrededor de un millón de muertes por una baja ingesta de verduras (200.000 por ictus y más de 800.000 por cardiopatía coronaria) durante 2010. El impacto fue más agudo en los países con una ingesta media baja de frutas y verduras.

Fuente: zmescience.com/ www.freshplaza.es

Descargas

Etiquetas