SNIDER

Acta N° 23/2024

Otros

BOLETÍN: Resumen de la vigésimo tercera sesión ordinaria del GCC-SNIDER (febrero 2024)

En el día 8 de febrero de 2024 en sede DGDR/MGAP se llevó adelante la sesión mensual del Grupo Coordinador Central (GCC) donde participaron representantes de: Gerencia Técnica SNIDER, MGAP-DGDR, SNIA, IPA, INALE, INC, SUL, INIA, IICA, INAC.

snider feb 2024

Luego de dicha instancia, surge esta información:

1. Aprobación del acta de la reunión anterior.

2. SNIA hace presentación sobre el trabajo que viene desarrollando en relación a gobierno digital y transformación digital del sistema “Reúne” a nivel del MGAP.

Además, informó sobre programa Agrotics y de tecnologías digitales en el sector agropecuario, hoy cerrando la tercera edición. Y sobre iniciativa “Converge” de INIA, sobre apps para productores. Menciona programa alfabetización digital para mujeres rurales “Formadas para transformar” de MGAP con INEFOP. Otros temas: regulación protección de datos.

3. INALE hace presentación sobre avances de quesería artesanal, proyecto de 11 años, datos de hoy y prospectiva: presentación de datos, comentó sobre app de relevamiento de datos a nivel de producción quesera, certificación de sistemas productivos, innovación y tecnología para avances futuros. Destacó acuerdos y alianzas de actores interinstitucionales para unificar esfuerzos y optimizar resultados.

4. IPA presenta información sobre la evolución del trabajo de en los Grupos Plan y la interacción de los mismos que debería de darse en Senda Ganadera: comenta que es fundamental trabajo grupal de productores y técnicos. Se hizo un llamado que proponía formación de grupos, el IPA proporciona el asesor técnico, contraparte de sus gastos de logística. Consta de 4 jornadas: visita para organizar la reunión, la reunión propiamente, la evaluación y sugerencias técnicas, y nivelación de los 32 técnicos de todos los grupos nuevos que funcionan.

5. SNIDER comenta que hay una empresa solicita entrevista para presentar propuesta para evaluarlo.

Aviso: 27 febrero OPYPA, seminario en INIA Las Brujas referente a “Compromiso país de producción de carne y eficiencia en la reducción de emisión de gases”. Esta actividad se reagendó para el 11 de marzo 

Próxima reunión: jueves 7 de marzo. Lugar a definir

Etiquetas