Acta N° 28/2024
Otros
BOLETÍN: Resumen de la vigésimo octava sesión ordinaria del GCC-SNIDER (julio 2024)
El día jueves 11 de julio de 2024, en sede de DGDR se llevó a cabo la sesión mensual del Grupo Coordinador Central del SNIDER, la cual contó con la presencia de los siguientes representantes: Gerencia Técnica SNIDER, MGAP-DGDR, IICA, INAVI, IPA, SNIA, SUL.
Se continúa trabajando en la reglamentación de la ley de creación del SNIDER, sólo restan algunas definiciones por parte del ministro del MGAP - Ing. Agr. Fernando Mattos.
Retomando la problemática sobre Capín Annoni, se concluye que es necesario la creación de una comisión especializada que aborde este tema; además de redoblar esfuerzos para una mejor articulación institucional y no superponer actividades al respecto.
En cuanto a la posibilidad de intervenir en los proyectos de OPP con las intendencias departamentales, surgen 3 potenciales temáticas a presentar.
Senda Ganadera: quedó conformada la comisión especializada con los funcionarios designados por cada institución, y también el grupo académico técnico, cuya finalidad será diseñar el programa de intervención.
Proyecto ATER – BID: se informa sobre los acuerdos con IICA, IPA, y sobre la implementación del SNIDER HUB.
Del espacio dedicado al reglamento operativo de funcionamiento del SNIDER, se destaca la relevancia de la generación de un POA anual para el mismo.
La Gerencia Técnica realiza una puesta a punto sobre sus últimas actuaciones.
Queda fijado el próximo encuentro para el jueves 01 de agosto.