Seguro para el Control de Enfermedades Prevalentes en Bovinos

Otras fuentes de financiamiento

Los productores cuyos animales positivos a las pruebas diagnósticas de enfermedades prevalentes comprendidas en los Programas Sanitarios llevados a cabo por la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca fuesen sacrificados obligatoriamente por disposición de la autoridad sanitaria, de acuerdo a la normativa vigente, percibirán una indemnización por cada bovino de leche o de carne sacrificado.

El monto de la indemnización se determinará por categoría de animales de acuerdo a valores de mercado, publicados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en forma cuatrimestral, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), para el ganado de leche y carne respectivamente.

La Autoridad Sanitaria, a través de sus dependencias competentes, especificará en cada caso, las categorías de animales a sacrificar. En caso de sacrificio mediante faena, el monto se abonará con el descuento del precio pagado por la planta frigorífica al productor, según factura emitida por la empresa.

Enlaces relacionados 

Descargas

Etiquetas