Resistencia AntiMicrobiana

Estudiantes de veterinaria: ustedes son el futuro

Como futuros veterinarios, estarán en contacto con los animales, productores y responsables de las decisiones. Esto implica que ocuparán la primera línea en la batalla contra la resistencia a los antimicrobianos. Todo empieza con ustedes, en las aulas de clase y durante sus prácticas en el territorio.

A diferencia de muchos de sus predecesores, la finalización de sus carreras va a coincidir con el aumento de la resistencia a los antimicrobianos. ¡Corran su voz para ayudarnos a preservar su eficacia!.

Estudiantes de veterinaria deben:

Aprender a seleccionar y prescribir antimicrobianos de la forma más adecuada.
Reconocer los antimicrobianos que se consideran críticos y siempre llevar a cabo una prueba de cultivo y sensibilidad en paralelo con el tratamiento de primera línea.
Respetar las directrices de los expertos sobre el uso de los antimicrobianos y las recomendaciones en materia de tratamiento. Si el lugar donde realiza su práctica veterinaria carece de dichas directrices, ayude a establecerlas.
Adquirir conocimientos en materia de bioseguridad e higiene animal, ya que ambas disciplinas cumplen un papel importante en el marco del control y la prevención de las infecciones.
No emplear nunca antimicrobianos como tratamiento generalizado o “por si acaso”. Verifcar siempre la pertinencia del tratamiento antibiótico y, si es el caso, utilizar la opción de primera línea.
Aprender cuáles son los antimicrobianos que se consideran de primera línea y sus propiedades (acción y difusión en los tejidos).
Preguntar y no dudar a la hora de cambiar los hábitos de tratamiento: simplemente que “siempre lo hemos hecho así” no signifca que sea lo correcto.

Para más información: www.oie.int/amrstandards
 

Descargas

Etiquetas