Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Desarrollo rural

Registro de Productores Familiares Agropecuarios

Creación: 24/05/2021
Última actualización: 24/05/2021

Descripción

¿Qué es el Registro de Productores Familiares?

Este registro comenzó a funcionar en el año 2009 en la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR _ MGAP) como herramienta básica para el diseño y la aplicación de políticas diferenciadas hacia la agricultura familiar.

Las familias se inscriben voluntariamente en este registro para acreditar la condición de productor/a familiar mediante un formulario que tiene carácter de declaración jurada. Luego de que se encuentre correctamente completado y se haya presentado en una oficina habilitada para este trámite, el Departamento de Registro de Productores Familiares controla la veracidad de la información declarada y aprueba las declaraciones juradas otorgando la categoría de productor/a familiar agropecuario a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la definición.

Este registro tiene una validez de tres (3) años. Una vez que se cumpla este período, el formulario inactivo por lo que deberán registrarse nuevamente, de lo contrario perderán la  condición de productor/a familiar ante el MGAP.

El declarante se responsabiliza de que la información declarada sea correcta y que se mantenga actualizada. Si existe algún cambio en los datos declarados. deberán realizar una nueva declaración jurada aun cuando la anterior permanezca vigente.

Dónde y cómo registrarse 

Para registrarse como Productor/a Familiar deberá retirar el formulario de declaración jurada y completarlo. Luego se presenta - conjuntamente con la documentación solicitada - en la oficina DGDR/MGAP más próxima.

 

¿A quién está dirigido?

  • Productores familiares

Enlaces