Emergencia sanitaria

Cobertura de seguro por COVID-19 ahora alcanza a todo el personal médico

Durante la semana pasada, el Poder Legislativo aprobó un proyecto de ley, enviado en carácter de grave y urgente por el Poder Ejecutivo, que incluyó el COVID-19 como enfermedad profesional durante la emergencia sanitaria, comprendiendo al personal de la salud que trabaje directa o indirectamente con pacientes infectados por el virus y que pueda demostrar fehacientemente el nexo causal para acceder a tal cobertura.
placa covid

Asimismo, creó un registro en el ámbito del Ministerio de Salud Pública para definir qué trabajadores están comprendidos dentro de este seguro de enfermedad profesional.

Aquellos profesionales médicos que ejercen su labor en forma independiente quedaban excluidos por esta medida, por lo que en el día de ayer se alcanzó un acuerdo para que estén cubiertos por la CJPPU.

De esta forma se amplía la cobertura de seguro por COVID-19 a todo el personal médico que trabaje directa o indirectamente con pacientes infectados por el virus, incluyendo a quienes se desempeñan como unipersonales, encontrándose en primera línea de atención, prestando servicios en emergencias móviles.

Tras varios días de negociaciones, a solicitud del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se alcanzó un acuerdo para que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) se haga cargo de la cobertura de este subsidio -medida que fue resuelta el día jueves por el directorio de la caja-, que será financiado por asistencia del Poder Ejecutivo.

Etiquetas