Maldonado

Continúan actividades de difusión de la Ley de Promoción del Empleo en el interior del país

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto al director y al subdirector Nacional de Empleo, Daniel Pérez y Hebert Pintos, respectivamente, participaron en Maldonado de una nueva actividad de difusión de la Ley de Promoción del Empleo para los sectores más vulnerables. Previo a este evento, las autoridades del MTSS, mantuvieron una reunión con el intendente departamental, Enrique Antía.
Mieres, Pérez y Pintos en actividad en Maldonado

El ministro Pablo Mieres recordó que el objetivo de este ciclo de actividades, que se viene desarrollando en diferentes departamentos, es explicar los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo para las empresas que contraten trabajadores de aquellos sectores que tienen más dificultades de acceso al empleo.

"La ley de Promoción del Empleo para sectores vulnerables se concentra en jóvenes de 15 a 29 años -que tienen una tasa de desempleo que triplica la tasa de desempleo nacional-, mayores de 45 años -que cuando pierden el desempleo tienen dificultades para reinsertarse-, y personas con discapacidad -que tienen dificultades de inserción más allá de las normas que promueven cuotas de participación-", explicó el titular de Trabajo.

Además, este instrumento es de fácil gestión, resaltó el ministro, "ya que en un plazo de 5 días se puede registrar el alta del trabajador". Y destacó que se le ofrece al empleador un beneficio durante un año en forma de crédito frente a las obligaciones del Banco de Previsión Social. 

Asimismo, el jerarca destacó que previo a la actividad central, mantuvo "una muy buena reunión con el intendente Enrique Antía", en la que analizaron la realidad laboral del departamento. "Tenemos  un departamento de Maldonado con indicadores de empleo realmente muy importantes, mejores incluso que en el plano nacional, donde tenemos indicadores de recuperación mejores a la pre pandemia, y Maldonado se destaca en todos los índices: tasa de actividad, tasa de empleo y tasa de desempleo", comentó el ministro. 

La próxima semana las autoridades del MTSS visitarán los departamentos de Rivera y Tacuarembó, donde continuarán difundiendo, tanto entre empleadores como trabajadores, los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo para sectores vulnerables.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.64 MB)
5 imágenes, 1.64 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas