Durazno

Continúan actividades de difusión de la Ley de Promoción del Empleo en el interior del país

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto al director Nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati, y director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, participaron de nuevas actividades de difusión de la Ley de Promoción del Empleo para los sectores más vulnerables; esta vez en el departamento de Durazno.
Ley de Promoción del Empleo Durazno
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dio la bienvenida y agradeció el trabajo del equipo del MTSS.
 
"Cada vez que hemos levantado el teléfono para realizar algún planteamiento relacionado a nuestros trabajadores o a nivel de las empresas, hemos encontrado una respuesta inmediata", dijo.
 
"Lo que todos queremos es empleo, mucho empleo. Pero con trabajo decente", manifestó el intendente.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo se refirió a las consecuencias de la pandemia. En tal sentido recordó que "los especialistas en materia de empleo pronosticaban que este se iba a recuperar a fines del 2022".
 
"Un un año antes, Uruguay tuvo un crecimiento de la economía mayor al esperado, así como una caida de la tasa de desempleo, un incremento de los puestos de trabajo y de la tasa de empleo, que nos pusieron en una posición positiva, pero no satisfactoria", comentó.
 
Mieres expresó que la Ley de Promoción del Empleo "está vigente hace un año y queremos que se use más. Por eso estamos acá, creemos que son importantes estas actividades de difusión y estamos para despejar las dudas".
 
El jerarca recordó que “la Ley fue aprobada por unanimidad en el Parlamento y que pone arriba de la mesa una nueva oportunidad para lograr mayor equidad en el acceso al trabajo”.

En Rivera el ministro había mencionado que se aprobó “nuevamente una extensión del seguro de paro parcial que particularmente en lo que hace al departamento de Rivera tiene un impacto directo en lo que tiene que ver con la situación de los free shops, que había cierta inquietud, y finalmente va a llegar al Parlamento el proyecto de ley en donde se prorroga este régimen especial que nació con la pandemia y que a fin de año vamos a cerrar el capítulo, en este caso reduciéndolo a tres sectores de actividad, que son el comercio, el transporte y hotelería, restoranes y cafés”, informó el ministro durante la presentación en Rivera.

Al ser consultado sobre los datos de empleo en el departamento de Rivera, sostuvo que “muestran una recuperación […], pero sigue habiendo un componente muy fuerte de informalidad”.

Por su parte, el intendente de Rivera, Richard Sander, manifestó que “el desempleo juvenil es un factor muy importante”, y añadió que “el trabajo y la formalización nos van a permitir, junto con más educación y con más deporte, encontrar salidas a este problema”.

En Tacuarembó, Mieres resaltó la importancia de difundir dicha ley para que sea más utilizada por parte de los empleadores, y agregó que se ha trabajado “para que el trámite sea rápido y se pueda resolver en pocos días”. Además, “es online, se hace a través de la página web del Ministerio de Trabajo”.

La Ley de Promoción del Empleo busca fomentar la contratación de determinados grupos de personas (jóvenes, personas mayores de 45 años y personas con discapacidad), especialmente en situación de vulnerabilidad, otorgando subsidios a las empresas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.84 MB)
8 imágenes, 1.84 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas