Inserción laboral

Convenio entre el MTSS y el INISA

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente (INISA) firmaron un acuerdo enmarcado en la Ley de Promoción del Empleo n.° 19.973.
Firma de convenio

El acuerdo tiene como objeto la cooperación e intercambio entre las instituciones, a los efectos de promover el empleo decente, facilitando el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía.

Para ello, se buscará facilitar la inserción laboral de personas bajo la órbita del INISA, en el marco de las acciones de apoyo a la inserción laboral en empresas privadas, a través de las modalidades de Trabajo Protegido de la Ley de Promoción del Empleo. Asimismo, mediante el convenio, se pretende brindar herramientas para facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas bajo la órbita del INISA, tales como información y orientación laboral.

Mieres destacó el rol del INISA, "que tiene que ver con la atención de las personas menores de edad en conflicto con la ley, acompañándolos en su proceso de rehabilitación que debe completarse con caminos que garanticen esa reinserción de manera exitosa", y en ese sentido añadió que "la educación es uno y el trabajo es el otro".

Además, señaló que la Ley de Promoción del Empleo "debe tener una especial preocupación en aquellos que son los más débiles".

Por su parte, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, indicó que "la primera focalización es subsidiar a aquellas empresas que contraten jóvenes" y "una segunda focalización, con un subsidio más alto, para aquellas personas que contraten jóvenes de sectores que están por debajo de la línea de pobreza, y en este caso que participan de los programas de rehabilitación o de reinserción del INISA".

También participaron del acto la presidenta del INISA, Rosanna De Olivera, y la directora de la institución, Rosario Pérez. De Olivera se refirió a la importancia del trabajo del instituto "dentro del sistema", pero que los adolescentes también "puedan tener la mayor cantidad de oportunidades tanto desde el punto de vista educativo y ni que hablar laboral", para que al salir no reincidan.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.35 MB)
4 imágenes, 1.35 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas