6 de enero

Día del confitero, del trabajador de la industria avícola, sectores contables, tintorerías y cementerios privados

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recuerda que el 6 de enero se celebra el día del confitero, del trabajador de la industria avícola, sectores contables, tintorerías y cementerios privados.
Fachada edificio 25 de mayo

En la Séptima Ronda 2018 se estableció, para el grupo 1 Procesamiento y Conservación de Alimentos, Bebidas y Tabaco, subgrupo: 12 capítulo 1 Confiterías con Planta de Elaboración, el día 6 de enero de cada año, feriado pago de la industria. Las empresas podrán en acuerdo con sus trabajadores trasladarlo al miércoles inmediato siguiente, por razones operativas. Cuando dicho feriado coincida con el descanso semanal o licencia de los trabajadores, el mismo deberá ser compensado con un día o medio día adicional, según corresponda, a ser gozado dentro del año civil.

Para el grupo 2, Industria frigorífica, subgrupo 3: Industria avícola, la Séptima Ronda 2018 establece el 6 de enero de cada año como el “Día del trabajador de la industria avícola”, el que se considerará como feriado no laborable remunerado.

Los estudios contables profesionales y no profesionales que se encuentran en el grupo 19, Servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no incluidos en otros grupos, subgrupo 17, en la Séptima Ronda 2018 establecieron el 6 de enero como el día del trabajador del sector, considerándolo un feriado no laborable pago.

Finalmente, dentro del grupo 19, el subgrupo 24: Tintorerías, en la Séptima Ronda 2018  se establece el 6 de enero de cada año como el día del trabajador del sector, como feriado pago no laborable y para el subgrupo 20: Cementerios Privados en su Cuarta Ronda 2010 como feriado laborable pago.

Etiquetas