Mieres: “Las empresas que han contratado personas con discapacidad cuentan que el impacto fue muy positivo”
Durante la transmisión de la Teletón el ministro Pablo Mieres se refirió al componente de inclusión de PCD, previsto en la Ley de Promoción del Empleo (N° 19.973).
“Es un gran desafío para cualquier sociedad democrática la capacidad de incluir personas que, a priori, tienen mas dificultades para acceder al mercado de trabajo”, expresó.
“Todas empresas que han incorporado personas con discapacidad, cuentan que esto genera un impacto muy positivo en el clima laboral, en las relaciones entre las personas, que además redunda en la propia persona”, añadió.
Mieres informó que las empresas que contraten personas en situación de discapacidad recibirán un subsidio de $7.000 mensuales por cada trabajador. Si se trata de mujeres el monto aumenta a $8.000 y a $9.000 en caso de tener personas a su cargo.
Para poder ser contratadas en el marco de la Ley las personas deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad. Además, deben haber estado en situación de desempleo continuo por más de 12 meses, o discontinuo de 15 meses en 24 meses.
El plazo del subsidio para esta población es de 12 meses como máximo.
La Ley otorga subsidios también en caso de que se contraten personas jóvenes de entre 15 y 29 años, y mayores de 45 años.