5 años de PAGE en Uruguay

Mieres valoró continuidad de PAGE para construir un mundo del trabajo ambientalmente sostenible

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, expusieron sobre Perspectivas de la Economía Verde en las políticas públicas del Uruguay, durante el encuentro 5 años de PAGE en Uruguay. Mieres valoró la continuidad de programas como PAGE en el marco de una estrategia país para el desarrollo sostenible y la creación de un mundo del trabajo ambientalmente sostenible.
Ministro Mieres y subsecretario del MIEM, Verri, en evento de 5 años de Page

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada del encuentro "Aprendizajes y perspectivas de la Economía Verde Inclusiva; 5 años de PAGE Uruguay". En este marco, el ministro Mieres destacó especialmente el proceso interinstitucional e interministerial que se está desarrollando la transición hacia una economía sostenible, o una Economía Verde, desafío que enfrenta el mundo entero.

En este sentido, mencionó los programas e iniciativas que se están llevando a cabo entre el MTSS y las agencias de las Naciones Unidas, a través del programa PAGE, y entre estos destacó la reciente publicación de un informe sobre la caracterización de empleos verdes y azules que da cuenta de la duplicación de estos en Uruguay en los últimos cinco años, empleando -según cifras de 2021- a un total de 90.000 personas." Y que por tanto demuestran un incremento de estos empleos en la matriz productiva del país, y el compromiso del Gobierno en avanzar en esta dirección".

Finalmente, Mieres destacó que la continuidad de programas como PAGE es absolutamente central en el marco de una estrategia nacional para el desarrollo sostenible y, particularmente, en la creación  de un mundo del trabajo ambientalmente sostenible. "Mucho se ha avanzado pero mucho nos queda aún por avanzar en los próximos tiempos", concluyó el ministro. 

El programa PAGE reúne 5 agencias de Naciones Unidas, y sus contrapartes Nacionales, para impulsar la transición hacia la Economía Verde Inclusiva en Uruguay.

En los paneles del encuentro participan técnicos, así como autoridades nacionales y del Sistema de Naciones Unidas. 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 815.42 KB)
3 imágenes, 815.42 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas