En marco de la Ley n.°19.973

MTSS y JND firmaron convenio para promover el empleo decente

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo, y la Junta Nacional de Drogas (JND), firmaron un convenio con el objeto de promover el empleo decente en el marco de la Ley de Promoción del Empleo n.º 19.973.
Firma de Convenio MTSS JND

El acuerdo tiene como objeto la cooperación e intercambio entre las instituciones a los efectos de promover el empleo decente, facilitando el encuentro entre la oferta y la demanda laboral en el sector formal de la economía. Para ello, se pretende facilitar la inserción laboral de personas bajo la órbita de la JND, en empresas privadas, a través de las modalidades de Trabajo Protegido en el marco de la Ley de Promoción del Empleo n.º 19.973. Asimismo, se buscará brindar herramientas que faciliten el acceso de estas personas al mercado de trabajo, tales como información y orientación laboral, entre otras.

La actividad contó con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío, y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez.

Consultado en rueda de prensa, Pérez destacó que este acuerdo permite que las empresas que contraten a personas en la órbita de los programas de apoyo a la Junta Nacional de Drogas, que pertenezcan a hogares bajo la línea de pobreza -jóvenes o personas mayores de 45 años-  puedan obtener un subsidio del 60% y 80% del salario mensual (con un top de hasta el 80% de dos salarios mínimos: $ 30.982) por el período de la contratación. El director nacional de Empleo, agregó que este es el subsidio más alto previsto por la Ley de Promoción del Empleo,  y que va en línea con otros similares, como los firmados recientemente con el Programa Accesos del MIDES o con la Dirección Nacional del Liberado, dado que atienden a las poblaciones más vulnerables y con mayores dificultades de acceso al empleo.

Por su parte, Daniel Radío consideró que el convenio firmado forma parte de un proceso que comienza en las actividades de promoción de salud y de prevención de los usos problemáticos, pasando por el tratamiento, "y esta última etapa que es la de inserción social y la reconstrucción de vínculos y que la persona sea protagonista de su propio proceso".  

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 633.9 KB)
4 imágenes, 633.9 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas