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Emergencia sanitaria

MTSS prorroga atención no presencial, teletrabajo y servicios de contingencia hasta el 17 de abril

Se prorrogan desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de abril las medidas de teletrabajo y servicios de contingencia en esta Secretaría de Estado. Desde el 16 de marzo el MTSS ha venido adoptando medidas para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus entre los funcionarios y los ciudadanos usuarios, en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19, decretada por el Gobierno Nacional. De esta manera se mantienen en funcionamiento todos los servicios posibles de atención a la ciudadanía en forma no presencial, se continúa la atención vía web y el teletrabajo en todas las áreas posibles, y se sigue operando con servicios de contingencia en dependencias cuyo funcionamiento continuo es fundamental.
Fachada sede del MTSS

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria por parte del Poder Ejecutivo el pasado 13 de marzo y del resto de las acciones adoptadas en forma posterior, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) implementó desde el 16 de marzo una serie de medidas, prorrogadas hasta el viernes 17 de abril.

Estas medidas están dirigidas a mantener los servicios que brinda la cartera y la atención al público de forma no presencial, de modo tal de prevenir tanto los funcionarios de la cartera como a la ciudadanía usuaria del contagio y propagación del Coronavirus Covid-19.

Ver Circular 3

Ver Circular 2

Ver Circular 1 

En este contexto se continúa desarrollando teletrabajo en todas las áreas posibles, y se mantienen servicios de contingencia en las dependencias cuyo funcionamiento ininterrumpido resulta imprescindible. 

De esta forma, mientras se continúan respondiendo consultas vía web, las Consultas Laborales presenciales agendadas han sido reprogramadas para cumplirse de acuerdo al siguiente cronograma: aquellas que debían realizarse el 17/03 se reagendaron para el 21/04, 18/03 al 22/04, 19/03 al 23/04, 20/03 al 24/04, 23/03 al 27/04, 24/03 al 28/04, 25/03 al 29/04, 26/03 al 30/04; y las del viernes 27/03  al 04/05, las del lunes 30/03 al 5/05, martes 31/03 al 06/05, las del miércoles 1/04 al 7/05, las del jueves 2/04 al 8/05, y la del viernes 03/04 se trasladan al 11/05; las del 13/04 se trasladan al 12/05, las del 14/04 al 13/05, 15/04 al 14/05, 16/04 al 15/05, y las del viernes 17/04 al 19/05; desarrollándose en todos los casos a la misma hora programada originalmente.

En este sentido, las audiencias, prórrogas y nuevas citaciones se cumplirán de acuerdo al siguiente cronograma, en el mismo horario agendado con anterioridad. 

Del día que habían pasado para:               Pasan a:

17/03       20/04                                              04/05

18/03       21/04                                              05/05

19/03       22/04                                              06/05

20/03       23/04                                              07/05

23/03       24/04                                              08/05

24/03       27/04                                              11/05

25/03       28/04                                              12/05

26/03       29/04                                              13/05

27/03       30/04                                              21/05

30/03       04/05                                              22/05 

31/03       05/05                                              25/05

01/04       06/05                                              26/05

02/04       07/05                                              27/05

03/04       08/05                                              28/05

06/04       11/05                                              29/05

07/04       12/05                                              01/06

08/04       13/05                                              02/06

En tanto que aquellas que aún no habían sido reprogramadas, se agendan de la siguiente forma: 

13/04  al   03/06

14/04  al    04/06

15/04  al    05/06

16/04  al    08/06

17/04  al   09/06

Todas en el mismo horario asignado originalmente. 

Por otra parte, las Audiencias de Negociación Colectiva se celebran solamente en aquellos casos considerados urgentes.

Asimismo, la documentación por concepto Vencimientos (evacuar vistas o interponer recursos, por ejemplo) se recibe escaneada en la casilla de correo electrónico: vencimientos@mtss.gub.uy, y de ahí está siendo derivada vía web a las oficinas correspondientes para su procesamiento. 

En otro orden, el día 20 de marzo se publicó una resolución que posibilita con carácter excepcional el adelanto de la licencia generada en 2020 en acuerdo entre el empleador y el trabajador, justificada por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus. Las empresas que deseen ampararse a esta medida deberán consignar por escrito el acuerdo alcanzado al respecto entre trabajador y empleador y presentarlo ante el MTSS, a través del correo electrónico: inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy.

Mientras que las denuncias por incumplimiento de normativa laboral o condiciones de trabajo, así como por vulneración de derechos fundamentales, de trabajadores en actividad, se reciben vía telefónica por el 0800-1877.

Además, está disponible el correo electrónico contenciosoejecutivo@mtss.gub.uy para evacuar consultas respecto de juicios iniciados, embargos trabados y liquidaciones.

En cuanto a la caja para el pago de multas que funciona en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), Planta Baja de la sede de Juncal 1511, permanece abierta en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, en las 42 Oficinas de Trabajo de la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior (DINACOIN) la atención se brinda por correo electrónico, y a través de trámites y servicios en línea

 

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