Para jóvenes de 16 a 20 años

Se lanzó Yo Estudio y Trabajo para el sector privado

Se realizó el lanzamiento del Programa Yo Estudio y Trabajo dirigido al sector privado. Mediante esta iniciativa las empresas privadas de todo el país podrán contratar jóvenes de entre 16 a 20 años, que se encuentren estudiando, y brindarles una primera experiencia laboral recibiendo un subsidio del Estado.
Lanzamiento Yo Estudio y Trabajo para el sector privado

El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, expresó que el programa va dirigido a jóvenes de 16 a 20 años, que se encuentren estudiando y no tengan experiencia laboral previa. Los estudiantes deben mantenerse estudiando durante todo el período de contratación en la empresa, que puede ser de 6 o 12 meses.

"Las empresas recibirán un subsidio que puede ser de hasta $15.000 mensuales, en descuentos de los aportes al BPS. Aquellas interesadas podrán inscribirse hasta el 29 de febrero a través de la plataforma Vía Trabajo", explicó.

Pérez explicó también que, a diferencia de lo que sucede con el programa en el sector público, en este caso al ser empresas privadas, si quisieran incorporar de manera efectiva al becario/a una vez culminada la beca pueden hacerlo. En ese caso accederán a la exoneración de los aportes patronales hasta que esa persona cumpla 25 años. 

La iniciativa replica el programa Yo Estudio y Trabajo que se desarrolla desde hace más de una década en el sector público. "Este fue evaluado a nivel internacional por un especialista del BID y fue destacado como uno de los programas más virtuosos", recordó por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. 

"Nos pareció que era importante extenderlo al sector privado, porque dentro de un panorama de empleo que ha mejorado significativamente en estos dos o tres años, tenemos un pendiente con el desempleo juvenil que es estructural", dijo.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.78 MB)
4 imágenes, 2.78 MB

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas