Planilla de Trabajo Unificada (preguntas frecuentes)

Las principales dudas sobre Planilla de Trabajo Unificada son contestadas en esta sección

¿Qué cambia a partir del 02.10.17?

Todas las empresas que ya registran en BPS dejan de registrar en el MTSS;

las nuevas empresas que se crean registran solo en el nuevo sistema unificado (en web de BPS);

todas las Altas de personas nuevas se hacen solo por el nuevo sistema unificado.

¿Dónde se registra la información de la empresa y de los trabajadores?

Toda la información se registra exclusivamente en los mismos servicios que ya tiene BPS (Registro de Contribuyentes, Gestión de Afiliaciones, Recaudación Nominada).

¿Cuándo tengo que completar la información de los trabajadores ingresados a la empresa antes del 2/10/2017?

El MTSS establecerá cronograma de inclusión total al sistema unificado, de empresas y trabajadores registrados actualmente (antes del 2/10). Dicho cronograma será similar al de Renovación de Planilla de Trabajo del MTSS (que deja de existir).

[Más preguntas frecuentes]

¿Cuáles son las vías de comunicación para consultas?

En BPS:

— «Consúltenos», en Servicios en Línea, con usuario autenticado;

— «Contáctenos», sin usuario autenticado;

— 0800 2017.

En MTSS:

nuevaplanilla@mtss.gub.uy

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