Plan Juntos

Un nuevo comienzo para familias participantes de Plan Juntos

En la última semana de julio, cuatro familias participantes del Plan de Integración Socio-habitacional Juntos recibieron las llaves de sus nuevas casas.
Entrega de vivienda de Plan Juntos en Montevideo

En las ciudades de Florida, Las Piedras y Montevideo las titulares de las viviendas firmaron las actas de recepción de obra acompañadas por familiares y los equipos de territorio.

Las participantes se integraron tiempo atrás a un grupo de trabajo junto a otras familias para comenzar a transitar un proceso de participación e involucramiento en actividades sociales, comunitarias y de integración y en la construcción de sus viviendas.

Valeria, acompañada de su hija mayor y visiblemente emocionada, mencionó la importancia de este momento en el que Plan Juntos le hace entrega de las llaves y comienza una nueva etapa en la vida de su familia, un sentimiento compartido con el resto de las participantes. Ella se muda a una casa de dos dormitorios en el barrio montevideano Punta de Rieles, una intervención en la que aún hay varias viviendas en proceso de construcción.

Para decorar sus nuevas casas las familias recibieron de regalo árboles frutales y cortinas confeccionadas por participantes del Plan que, en el marco de su vinculación a la línea de trabajo Iniciativas productivas, iniciaron y consolidaron sus propios emprendimientos de confección.

Juntos, programa integrante de la Dinavi, continúa con su trabajo en estas tres localidades y en las ciudades de Salto, Paysandú, Fray Bentos, Rivera, Melo, Treinta y Tres y Tacuarembó. Trabaja junto a las familias en la construcción de viviendas adecuadas a sus necesidades al tiempo que articula acciones desde el Área Social con instituciones y organizaciones para el acceso a nuevas posibilidades de capacitación, oportunidades laborales, instancias de participación ciudadana y actividades socio-comunitarias.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.23 MB)
11 imágenes, 2.23 MB

Etiquetas