Pasar al contenido principal
Ordenamiento Territorial

El Programa Región Centro sigue en pie

El Mvotma anunció que hay un firme compromiso del Gobierno de impulsar el Programa Región Centro.
Foto aérea de Paso de los Toros y Pueblo Centenario. Allí se ve el  río Negro, la ruta 5 y área donde se construye empresa de UPM II y nuevas urbanizaciones.

Este instrumento de ordenamiento territorial en elaboración, coordina a través de 7 líneas estratégicas de trabajo desarrolladas por instituciones públicas a nivel nacional y departamental, para encontrar las mejores oportunidades de desarrollo para la denominada Región Centro. Su principal propósito es impulsar acciones en pequeñas localidades para lograr el desarrollo integral y sostenible de los departamentos de Durazno, Tacuarembó y la zona oeste de Cerro Largo, y se espera que finalmente genere un importante impacto en el resto del país.

Movilidad, transporte y conectividad; vivienda; desarrollo productivo; hábitat y condición de vida; ocio y esparcimiento; salud, y educación, son las 7 líneas estratégicas en las que se focaliza el Programa.

Este instrumento fue elaborado bajo la coordinación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Mvotma, y con la participación de los ministerios de Desarrollo Social (Mides), Educación y Cultura (MEC), Salud (MSP) y Turismo (Mintur) y de Mevir. Se conformó la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Programa Nacional, convocando a los ministerios y organismos nacionales, con los que ya se venía trabajando, y las intendencias, los municipios y habitantes de los tres departamentos vinculados al Programa.

En breve, el director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez, convocará a las nuevas autoridades de las instituciones que participaron en la elaboración de este instrumento para hacer las consultas pertinentes y realizar los agregados o actualizaciones que se entiendan convenientes y necesarias.
 

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.