Ministerio inclusivo, informac

Ministerio inclusivo, información para todos

El MVOT ha incorporado el servicio de interpretación de la lengua de señas y de esta forma se convierte en el primer y único Ministerio inclusivo.
Interpretación de lengua de señas

En el año 2001 a través de la aprobación de la ley 17378 se reconoce a la Lengua de Señas Uruguaya como la lengua natural de las personas sordas. Los artículos 4, 5 y 6 de esta ley establecen la importancia del acceso a la información en cualquier instancia y el acceso a los medios técnicos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida. En Uruguay existen 30 mil personas sordas, según un censo realizado en 2011.

La interpretación a lengua de señas se ha ido incorporando en forma paulatina a los diferentes medios de difusión aunque hasta ahora, ningún organismo público lo había utilizado en sus plataformas.

Desde el mes de marzo del año 2020 el MVOT ha trabajado en la incorporación de la lengua de señas a todos sus contenidos audiovisuales y de atención al público convirtiéndose en el primer y único Ministerio inclusivo. El servicio de intérprete no  solo brinda información, sino que también busca mejorar la calidad de vida de las personas que integran el colectivo de personas en situación de discapacidad auditiva equiparándola con el resto de la sociedad.

Para utilizar este servicio las personas sordas que lo necesiten pueden comunicarse al 098 635 462 para acceder a la información de los todos planes y programas del MVOT.

 

 

 

 

 

Videos

Etiquetas