Vivienda

Sueño cumplido para 95 familias

Ubicado frente a la Rambla Sur en Montevideo, se erige el edificio donde antiguamente estuvo el gasómetro, estructura que ahora albergará a 95 familias que accedieron a su vivienda propia a través del llamado para compra y alquiler con opción a compra que el Ministerio realizó oportunamente. Los interesados se inscribieron y posteriormente los 95 apartamentos fueron sorteados en el mes de diciembre, en un evento donde reinó la emoción.
sorteo

Antes de la entrega de la llave de cada una de estas viviendas, las familias participan de una instancia en la que se eligen, mediante sorteo, las unidades donde vivirán. La visita al edificio para este fin, fue propicia para recorrerlo, tomar medidas, despejar dudas y prepararse para el momento en que pasen a ocupar la unidad donde comenzarán una nueva etapa de su vida.

Ximena, una de las personas que fue sorteada en la modalidad de alquiler con opción a compra, se enteró del llamado del Ministerio por una amiga que también fue adjudicataria, pero en el edificio de Avenida Libertador y Cuareim que fue entregado en diciembre del pasado año. Desde el momento que se enteró que había sido beneficiada le cambió la vida absolutamente, ya que alquilaba con un precio elevado.

Una pareja que fue sorteada para compra de un apartamento de un dormitorio se anotó en junio a la convocatoria pública y en diciembre se enteraron que habían quedado por las actas que se suben a la web luego del sorteo. Para ellos fue una alegría tremenda.  Antes de salir sorteados alquilaban, ya que les era imposible acceder a la compra de una vivienda por el ahorro previo, la escrituración y otros gastos. Gracias a este programa, pudieron acceder a la compra de su casa.

En pocos días, el MVOT estará entregando viviendas en San José, Colonia, Montevideo, Melo y más familias cumplirán el anhelo de tener su casa propia.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.65 MB)
10 imágenes, 6.65 MB

Etiquetas