Alquiler con opción a compra

Permite que las personas que no cuentan ahorro previo puedan comprar su vivienda a través del pago de un alquiler que luego se tomará como el ahorro exigido.

Ingresos requeridos

Ingresos máximos de acuerdo a la composición familiar establecidos en el siguiente cuadro:

IntegrantesMonto máximo de ingresos en UR
1Hasta 40
2Hasta 60
3Hasta 72
4Hasta 84
5Hasta 96

¿Qué tipo de ingresos se toma en cuenta para los requisitos?

Ingresos fijos y promedio de ingresos variables si los hubiera.

Los ingresos informales  se deben declarar en la entrevista ya que es una declaración jurada.

Si el interesado tiene una empresa  unipersonal o monotributo,  deberá certificar los ingresos a través de un contador público. 

Se puede declarar de palabra los ingresos que no estén en la historia laboral de BPS. 

El mínimo de ingresos exigido debe ser cumplido por el o los titulares y deben ser ingresos formales.

En los casos en que la persona perciba ingresos variables durante el año se deberá presentar los últimos 6 recibos de sueldo. 

En el caso de los trabajadores zafrales, se deberá presentar los últimos 12 recibos de sueldo.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 55 años
  • Tener a cargo al menos un menor de 18 años o de 21 años si se encuentra estudiando y/o persona con discapacidad para lo que se debe presentar certificación del BPS o de la Comisión Honoraria del Discapacitado
  • No ser propietario de ningún inmueble o adjudicatario de alguna solución habitacional proporcionada por el Estado
  • Presentar historia laboral de BPS de todos los integrantes mayores a 18 años del núcleo familiar

Documentación necesaria

  • Cédula de identidad de todo el núcleo familiar.
  • Los 3 últimos recibos de sueldo. En caso de ser trabajador independiente presentar un certificado de contador público.
  • Historia laboral expedida por el BPS de todos los mayores de 18 años. La historia laboral debe solicitarle previa agenda en BPS o a través de su página web.
  • Solteros: partida de nacimiento de los menores.
  • Casados: libreta de matrimonio.
  • Divorciados: sentencia expedida por juez y tenencia de los menores expedida por juez.
  •  Viudos: partida de defunción

El MVOT podrá solicitar ampliación de información.

Pasos a seguir

  • Solicitar entrevista llamando al 0800 46427 para Montevideo o en las oficinas locales donde se encuentren llamados abiertos en el interior del país.
  • Concurrir al MVOT con la documentación necesaria.

Un sorteo definirá los adjudicatarios del programa. El MVOT estimará el monto de la cuota mensual de alquiler que será variable según el ingreso de cada familia.

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