Curso ENAP

AIN y ONSC lanzan el curso: Formación de Auditor Interno Gubernamental

El pasado martes 14 de junio se realizó el evento que dio inicio al curso de formación de Auditor Interno Gubernamental. El mismo tuvo lugar en la sala de conferencias de la ENAP y contó con la presencia del Director de la Auditoría Interna de la Nación (AIN), Cr. Pablo Morelli, el Subdirector de la ONSC, el Dr. Ariel Sánchez, la Cra. Tamar Frenquel, coordinadora del Sector Público de la AIN y el Gerente de la ENAP, Lic. Oscar Centurión.
AIN y ONSC lanzan el curso: Formación de Auditor Interno Gubernamental

El evento comenzó con la bienvenida por parte del Gerente de la ENAP, Lic. Oscar Centurión, quien destacó la importancia de jerarquizar este curso y mostrar la importancia que tiene como mecanismo de control y mejora en el Estado.

Luego hizo uso de la palabra el Cr. Morelli, quien hizo referencia al honor y la satisfacción que genera a la AIN lanzar este curso, en el marco de la profesionalización de la función pública, como uno de los temas importantes de esta Administración.

La coordinación entre ambas instituciones (AIN y ONSC), se enmarca en las políticas del Gobierno Central tendientes al fortalecimiento en el ejercicio de la función de auditoría interna, como un insumo imprescindible para la mejora continua, la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas del Estado hacia los Ciudadanos.

Morelli señaló que el curso tiene como objetivo principal, dotar de habilidades y competencias a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan o van a desempeñarse en las unidades de auditoría interna en el Estado, garantizando un estándar de calidad en el ejercicio de la función de Auditoría Interna. En este sentido, se procura que quienes ejerzan esta función, se posicionen en sus organizaciones como piezas claves en el cumplimiento de sus cometidos de manera eficaz, eficiente, económica y transparente. Además, hizo referencia a que el auditor interno será un socio estratégico en el Estado, con la mira en que el control sea una función más a cumplir dentro de cada organización.

El Dr. Ariel Sánchez destacó la trayectoria en la vida democrática de nuestro país de fortalecer los sistemas de control democrático de la Administración Pública. Y señaló que esta capacitación es uno de los elementos claves para que esa administración eficiente y eficaz se pueda concretar. Adelantó que habrá más de una capacitación dada la alta receptividad en formarse por parte de quienes ejercen la auditoría en el Estado. Cerró su participación augurando un muy buen curso para quienes lo realicen en esta edición y una muy buena gestión en sus organizaciones, una vez culminado el mismo.

Al terminar el evento, hizo uso de la palabra la Cra. Tamar Frenquel, quien destacó la importancia de fortalecer y dar el lugar que merece a la función de auditoría interna en el Estado.  Además, presentó parte de los contenidos del curso y a los docentes que llevarán adelante la capacitación.

La formación comenzará este jueves 16 de junio y contará con la participación de 40 funcionarios y funcionarias provenientes de diferentes organismos de la Administración Central, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados y Gobiernos Departamentales.

 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.94 MB)
6 imágenes, 6.94 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas