Visualizador de datos

Datos

El "Visualizador de datos" presenta de forma gráfica y dinámica información relativa a los vínculos laborales con el Estado, referentes a la Administración Central del Uruguay. Se trata de la primera versión en donde la Oficina Nacional del Servicio Civil irá progresivamente incorporando más información para el uso público en estadísticas y estudios en línea con la mayor transparencia de información.
  • El visualizador de Indicadores demográficos muestra los vínculos por género y grupo de edad, seleccionando por Inciso (Presidencia o Ministerio) y la naturaleza del vínculo (funcionarios y no funcionarios públicos).
  • El visualizador de Indicadores de vínculos permite ver la cantidad de funcionarios y no funcionarios públicos en relación al tipo de vínculo (presupuestados, contratos de función pública, becarios, arrendamientos de obra, entre otros) y además, por Escalafón (Profesional, Administrativo, Policial, etc.) Dentro de este visualizador también se permite realizar una selección por Inciso y Escalafón. El Escalafón corresponde únicamente a los vínculos que tienen naturaleza de funcionario público.

La fuente de los datos es el relevamiento que realiza la Oficina Nacional del Servicio Civil para presentar en la Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo envía al Poder Legislativo. 

Etiquetas