Nuevo estatuto

Avanza el acuerdo de cooperación entre ONSC y la Intendencia de Colonia

En el 2023, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Intendencia de Colonia, firmaron un convenio de cooperación, a los efectos de proyectar la modificación del estatuto de los funcionarios municipales, hecho que se concretó con la entrega del anteproyecto por parte del director de ONSC, Ariel Sánchez, al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Este acuerdo fue un trabajo tripartito entre la ONSC, la dirección de Recursos Humanos de la Intendencia y ADEOM Colonia, ante la necesidad de hacer una actualización del estatuto de los funcionarios municipales, normativa que rige desde el año 1984, y que no contemplaba los cambios y la realidad actual de los funcionarios municipales. El nuevo documento considera temas propios del estatuto del funcionario municipal y abarca asuntos como: normas de ingreso, carrera funcional, obligaciones, derechos y normas disciplinarias, entre otros temas propios de la materia estatutaria.

El anteproyecto fue entregado en la jornada de ayer por el director de ONSC, Ariel Sánchez al intendente de Colonia, Carlos Moreira, en una reunión donde también participaron funcionarios de RRHH de la intendencia y representantes de ADEOM Colonia. De acuerdo con la normativa vigente, este —una vez analizado por el jerarca de la Intendencia— será entregado para su aprobación por parte de la Junta Departamental.

Este tipo de iniciativas permiten seguir avanzando en una profesionalización del Estado y un mayor involucramiento por parte del Servicio Civil en asesorar y apoyar a las intendencias y como consecuencia, a los funcionarios de todo el país.

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