Cambio de paradigma

Beneficios y desafíos del nuevo Sistema de Carrera de la Administración Central

Con el objetivo de comprender mejor las ventajas del nuevo Sistema de Carrera, para el cual se encuentra trabajando la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), conversamos con Alejandro Milanesi, adscripto a la Dirección de ONSC.
Imagen de un edificio.

En esta entrevista, Milanesi nos cuenta cómo se gestó el proyecto, cuáles son los principales problemas del sistema actual y algunas tendencias internacionales (países referentes en la materia), que se han tomado como referencia.

Para el trabajo de campo, se contó con la colaboración de más de 1200 funcionarios, lo que permitió realizar un exhaustivo diagnóstico de las problemáticas que presenta el sistema actual, como son; las distorsiones salariales, las dificultades de ascenso, la falta de motivación, entre otras.

Como objetivos fundamentales dentro del plan de ejecución, se propone; aumentar la movilidad de los funcionarios, la consolidación de una Administración Superior para cargos de conducción y, por último, generar una mejora en lo que refiere a la identificación y definición de competencias y habilidades de funcionarios y funcionarias.

Como eje fundamental, se menciona la creación de 115 ocupaciones que permitirán comprender con mayor claridad, qué es lo que los funcionarios y funcionarias hacen y qué se espera de ellos.

El Nuevo Sistema de Carrera, significará un cambio de paradigma para toda la Administración Central y la modernización de varios de sus procesos, en pro de una Administración Pública de calidad, atractiva y en red.

Videos

Etiquetas