Descentralización y formación

Comienzan los cursos para funcionarios de las intendencias y municipios

Los cursos del Programa de Fortalecimiento de capacidades para gobiernos departamentales y municipales comenzarán a dictarse este lunes 8 de abril.
Cronograma

Empieza a implementarse el Programa de Fortalecimiento de capacidades para gobiernos departamentales y municipales.

La primera clase se dictará la mañana del día lunes en Paysandú, en forma presencial y contará con la presencia del director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez. Allí asistirán funcionarios y funcionarias de las intendencias y municipios de Paysandú, Salto, Río Negro y Soriano.

Ese mismo día en la tarde, el director de ONSC y algunos de los docentes del programa estarán participando de la clase presencial en Tacuarembó, con trabajadores de los gobiernos departamentales y municipales de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Artigas.

Ambos grupos comenzarán a cursar el taller de Gestión Financiera, Compras Estatales y Control.

La gira del jerarca continuará el martes 9 de abril en la localidad de Florida, donde asistirán personal de las intendencias y municipios de Durazno, Flores, Florida, Colonia y San José. Por la tarde se inaugurará el taller del personal que trabaja en Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado en la Casa de la Cultura de Minas. Estos dos grupos participarán del taller de Formulación y Gestión de Proyectos Públicos.

Por último, el jueves 11, se inaugurará el taller de Actualización Normativa en la Función Pública, con funcionarios y funcionarias de las intendencias y municipios de Canelones y Montevideo.

De esta manera, se da comienzo al compromiso asumido por el Servicio Civil de contribuir al fortalecimiento de las gestiones humanas de quienes trabajan en los gobiernos departamentales y municipales de todo el país.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas