Gestión y transparencia

Curso Auditor Interno Gubernamental

La ENAP hizo entrega de los certificados correspondientes a la primera edición del Programa de Auditor Interno Gubernamental.
Curso Auditor Interno Gubernamental

A través de los cinco módulos: Marco Jurídico, Introducción a la Auditoría Interna, Control Interno, Proceso de Auditoría y ejecución y práctica de una auditoría, además de una presentación individual de un trabajo de campo, los y las participantes adquirieron las herramientas necesarias para desempeñarse como auditores en los lugares donde realizan sus tareas.

De esta manera, se cumple con lo pactado entre la Auditoría Interna de la Nación y la Oficina Nacional del Servicio Civil, en cuanto a la ejecución de acciones para el cumplimiento de las políticas del Gobierno Central, que buscan fortalecer el ejercicio de la función de auditoría interna, como un insumo imprescindible para la mejora continua, la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas del Estado hacia los Ciudadanos.

El curso fue dictado en forma presencial y virtual. Tuvo una duración de 112 horas distribuidas en seis horas semanales. Participaron integrantes de varios organismos del Estado quienes se prepararon para ayudar a sus organizaciones a cumplir con sus cometidos con un enfoque sistemático y disciplinado.

Etiquetas