Acuerdos interinstitucionales

Curso sobre género y políticas públicas

Se dicta por primera vez y está dirigido a setenta funcionarias del Parlamento Nacional.
Curso sobre género y políticas públicas

Tras un convenio alcanzado entre la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), el Parlamento e InMujeres, se comenzó a dictar por intermedio de la ENAP, el curso: “Género y Políticas Públicas”.

En esta primera edición participan integrantes de la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo. La próxima semana comenzará otro dirigido a integrantes del Senado de la República.

En la apertura participaron la directora general de la Comisión Administrativa del Parlamento Nacional, Silvana Medina; el gerente de la ENAP, Oscar Centurión; en representación de InMujeres, la coordinadora del Consejo Nacional de Género, Mariana Arsuaga y la jefa del departamento Formación en Género, Nancy Penna.

Durante el encuentro se destacaron los acuerdos de colaboración entre las instituciones como instrumento al servicio de la incorporación de la perspectiva de género en los organismos, así como la herramienta de la formación aplicada a estas acciones.

En palabras del gerente de la ENAP, Oscar Centurión, “estos convenios permiten hacer un puente entre Inmujeres y la Escuela Nacional de Administración Pública”. Los docentes son seleccionados entre ambas partes y se utilizan las plataformas con que cuenta la Escuela para el dictado de cursos virtuales y las aulas para los cursos realizados en forma presencial.

“Más allá de cumplir con el convenio realizado, para la ENAP es importante contribuir con este tipo de políticas de Estado”, señaló Centurión.

Etiquetas