Transformación Digital

Diagnóstico y recomendaciones para la Plataforma de Gestión Humana del Estado

Como parte de los encuentros realizados en Torre Ejecutiva entre representantes de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) y una Misión de Asistencia Técnica del Gobierno de la República de Corea, se compartió el diagnóstico y una hoja de ruta para continuar avanzando en la concreción de un sistema de gestión humana integrado.
Cooperación técnica entre Uruguay y la República de Corea

Al evento fueron convocados representantes de algunos ministerios y líderes de proyectos de Gestión Humana de la Administración Central. El mismo comenzó con las palabras del director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, quien señaló que "Es un privilegio tener a expertos que estén ayudándonos a avanzar en un sistema integral. Y que nos guíen en los pasos a seguir".

Comentó la situación actual del Estado uruguayo en cuanto al manejo de la información relacionada a los y las funcionarias que allí trabajan para así dar paso a Howard Lee, consultor del equipo coreano KITC, quien compartió los hallazgos surgidos del trabajo realizado en 2022 entre la firma coreana y la ONSC.

En primer lugar fue el diagnóstico del actual Sistema de Gestión Humana del Estado y el otro, un detalle de recomendaciones para establecer una hoja de ruta hacia la transformación digital del sistema de gestión humana.

Con estos insumos, se pretende continuar trabajando para que el proyecto siga avance y se logren consolidar los cambios necesarios para contar en el futuro, con un sistema de gestión correcta y eficiente, que acompañe los requerimientos para lograr un Estado que disponga de información unificada de sus funcionarios/as para tomar más y mejores decisiones con respecto a ellos/as.

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