¿Para qué futuro educamos?

El Director de ONSC participó de un ciclo sobre educación

El lunes 12 de setiembre tuvo lugar el Tercer encuentro sobre educación: "¿Para qué futuro educamos?", organizado por el grupo de trabajo de la consejera de la ANEP, Daysi Iglesias. Participó del evento el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos y la ex senadora Constanza Moreira.
Tercer encuentro sobre educación: "¿Para qué futuro educamos?"

Con el propósito de reflexionar sobre el futuro de la educación en Uruguay, se realizaron tres encuentros que tuvieron lugar los días 6, 8 y 12 de setiembre en el salón de actos de la ANEP.

El director de la ONSC fue invitado a compartir sus ideas acerca de cómo será el futuro de la educación. Hizo hincapié en la importancia de impulsar la discusión sobre los problemas de crecimiento y de cuáles son los desafíos del desarrollo en donde la "educación se inscribe como piedra angular de esta discusión".

También se refirió a su desafío como director de la ONSC que "tiene que ver con la capacitación de los funcionarios del Estado". Mencionó las acciones que la Oficina ha realizado para conocer la visión de los y las funcionarias estatales y se recabó información para conocer la realidad del sector público sobre la motivación en aspectos claves como la carrera, la remuneración, género, entre otras.

A partir de ese relevamiento, se crearon líneas de trabajo que forman parte de los objetivos estratégicos de la ONSC. Algunas acciones claves para la incorporación de las competencias a la gestión humana es crear un nuevo sistema de carrera, gestionar el empleo y el desempeño, además de educar en las competencias necesarias para brindar un mejor servicio a la Ciudadanía.

"Educar por competencias es un debate muy difícil". Hay que capacitar y mucho a los funcionarios y funcionarias. "Se necesita mucha formación y mucha capacitación para obtener resultados distintos hasta los ahora obtenidos" en lo que a educación refiere. En este sentido, la ONSC viene trabajando en la elaboración de guías, manuales y diccionarios, además de variadas capacitaciones dirigidas a mejorar los servicios brindados a la Ciudadanía.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.75 MB)
3 imágenes, 1.75 MB

Etiquetas