Inclusión

La ENAP incorpora lengua de señas

Como parte de la aplicación de políticas de inclusión que lleva adelante la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y que promueve entre los diferentes organismos del Estado, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) incorporó en uno de sus cursos, intérpretes de Lengua de Señas.
Foto de un curso con intérprete de lengua de señas.

Para la ENAP es gratificante contribuir con la inclusión en su oferta académica de la mayor cantidad posible de funcionarios y funcionarias. Además desde hace un tiempo a esta parte se han tomado acciones en la materia entre las que se incluyen la modificación del ingreso al edificio, baños accesibles y un ascensor.

Asimismo, la ENAP, que es el principal espacio de formación y capacitación de los servidores públicos y en consonancia con los lineamientos impartidos desde la Dirección de la ONSC, alienta al funcionariado en general a plantear sus inquietudes y condiciones para acceder a los cursos y se compromete a buscar soluciones prácticas. De esta manera, se contribuye a una Administración Pública efectiva y eficaz, procurando vencer todas las barreras que puedan dificultar el acceso a las capacitaciones.

 

Etiquetas