Impulsando la capacitación

Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

Celebrado anualmente por el CLAD, el encuentro desarrolló su VIII edición en la ciudad de Buenos Aires, los días 5 y 6 de setiembre.
Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

Contó con la participación de los representantes de los países miembros del organismo internacional, quienes debatieron sobre las mejoras necesarias para las entidades de capacitación a funcionarios públicos.

En representación de Uruguay, se hizo presente el Gerente de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Oscar Centurión.

El objetivo del encuentro consistió en deliberar, intercambiar casos, experiencias, obtener conclusiones y recomendaciones acerca de las metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución a problemas que utilizan las Escuelas e Institutos de Administración Pública.

Se ofreció una conferencia magistral a cargo del Consultor Luis Herrera, Vocal Asesor del INAP de España, quien disertó sobre las metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución de problemas, subrayando la necesidad de adecuarse a distintas modalidades de trabajo colaborativo y creativo, promoviendo el pensamiento crítico y la comunicación.

Posteriormente, intervino en uno de los paneles el reconocido experto en temas de Estado y Administración pública, Oscar Oszlak, además de diversos académicos con amplia experiencia en la formación y capacitación a funcionarios.

En la sesión de trabajo se realizaron mesas de debate constituidas por 21 países miembros del CLAD y por organismos internacionales dedicados al impulso de la administración pública, tales como UNDESA y la OCDE.

Finalizado el evento, se presentó la “Declaración de Buenos Aires”, documento que recoge las conclusiones y los compromisos de los representantes de los Gobiernos para la mejora de la capacitación a los funcionarios públicos. De igual modo, en el cierre, se acordó que la sede del próximo Encuentro Iberoamericano será en la ciudad de Brasilia.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.42 MB)
2 imágenes, 1.42 MB

Etiquetas