Capacitación

Encuentro de Replicadores/as para el Sistema de Gestión del Desempeño

Como parte del proceso de implementación del sistema de gestión del desempeño por competencias, la ONSC capacitó a 30 representantes de la Administración Central para que actúen como replicadores/as en sus organizaciones.
Personas en una clase

La actividad se desarrolló en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y estuvo a cargo del equipo de Desempeño de la ONSC, responsable de la formación. El objetivo fue capacitar a estos/as referentes para que puedan actuar como facilitadores/as dentro de sus organismos, acompañando así el proceso de sensibilización e implantación del sistema.

Durante el curso se abordaron temas clave como:

  • Principales características del sistema de evaluación por competencias
  • Metodología 360° y sus implicancias
  • Nuevos roles de los actores involucrados
  • Etapas de la evaluación y el diseño del plan de desarrollo
  • Concepto y componentes de las competencias transversales

El curso se realizó bajo la modalidad taller, promoviendo la participación de los/as asistentes a través de diferentes dinámicas. A lo largo de las jornadas, se buscó no solo transferir conocimientos teóricos, sino también desarrollar habilidades prácticas para el diseño, implementación y evaluación de acciones que acompañen el cambio.

Este proceso de formación tiene como propósito asegurar una transición efectiva hacia el sistema, apostando a la educación entre pares como estrategia de fortalecimiento institucional. Los y las participantes se postularon de forma voluntaria y provienen de distintas unidades organizativas, no necesariamente del área de Gestión Humana.

Como cierre de esta primera etapa, se prevé una instancia virtual para consolidar lo aprendido y continuar acompañando a estos/as voluntarios/as en su tarea de formación dentro de cada organismo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.35 MB)
6 imágenes, 1.35 MB

Etiquetas