Capital humano

Entrega de diplomas en “Competencias Transversales para la gestión pública”

Tuvieron a cargo de la formación, 28 docentes y formaron parte de este módulo más de 50 funcionarios.

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) cumplió con la entrega de títulos que da reconocimiento a los funcionarios que se capacitaron en “Competencias Transversales para la gestión pública”.

Las autoridades de la ONSC y de la ENAP compartieron con todos los presentes la noticia de que en las últimas horas el Ministerio de Educación y Cultura firmó la resolución por la cual se reconoce el nivel terciario no universitario de la carrera “Técnico en Gestión Pública” que dicta la ENAP de la ONSC.
La ceremonia realizada en la sede de la ENAP estuvo encabezada por el Director de la ONSC, Dr. Alberto Scavarelli, la Sub Directora, Dra. Gabriela Hendler, El Director de la ENAP, Dr. Jorge Papadópulos y el Coordinador Gral. Dr. Richard Millán.

Previo a la entrega de los diplomas, el Director de la ENAP Jorge Papadópulos manifestó su alegría por cumplir con esta instancia y destacó la importancia de la entrega de diplomas a quienes completaron el ciclo básico de la tecnicatura de la ENAP. “Fueron personas que cumplieron satisfactoriamente con esta etapa pero que más allá de lo académico hicieron un gran sacrificio en sus horas y los tiempos de cada uno para asistir a clase. Y han sellado esta etapa en gran forma. Quienes trabajamos aquí en la ENAP, sentimos una gran alegría por poder compartir este momento con todos ustedes. Es un logro para cada uno de ustedes, pero también una enorme satisfacción de nuestra parte”.

En tanto, el Director de la ONSC, Alberto Scavarelli destacó en primera instancia la gestión que se viene realizando desde la ENAP y expreso la alegría por la resolución adoptada por el Ministerio de Educación y Cultura al reconocer el nivel terciario no universitario de la carrera “Técnico en Gestión Pública” que dicta la ENAP de la ONSC. “Primero quiero decirles que no hay políticas públicas sin transversalidad. Una cosa es crear un nivel terciario y otra cosa es que el curso esté habilitado para poder ser reconocido como título oficialmente, inclusive para todo lo que tenga que ver con el resto del sistema universitario”, señaló.

“Destaco la respuesta que fuimos teniendo paulatinamente al contar con profesionales académicos que han sido de un aporte invalorable. Ha triunfado la vocación y la respuesta de una organización pública que siente profundamente el deber de la formación del funcionario público, del servidor público y de todos ustedes que son quienes sostienen la gestión de las políticas públicas. No puede haber políticas públicas sin funcionarios. Sin los funcionarios no es posible sostener la proyección cotidiana de un país”, enfatizó Scavarelli.

“Entre todos los cometidos que nos marcamos este era uno esencial, y tenemos que lograr la reconciliación de la opinión pública con la función pública. Son procesos largos pero estamos en el buen camino. Llegar el próximo año 2019 desde el campus virtual de la ENAP vía cursos terciarios por internet a todos los funcionarios públicos del país es una demostración clara de la democratización de la formación de la función pública que nos fijamos como meta en el Uruguay y créanme que sentimos una enorme satisfacción”.

Al finalizar el Director de la ONSC dijo, “Quiero expresar el agradecimiento a la Ministra de de Educación y Cultura Dra. Maria Julia Muñoz su permanente apoyo. Por último a nombre del Presidente de la República, del Gobierno Nacional, de la Dra. Gabriela Hendler, de las autoridades de la ENAP y del mío propio por la enorme vocación de servicio de todos ustedes”.