Evaluación del desempeño

Exitosa capacitación a líderes sobre evaluación del desempeño

Más de 500 líderes de la Administración Central han sido capacitados sobre el nuevo sistema de evaluación del desempeño por competencias y resultados clave en las tres primeras semanas de junio.
Logo Desempeño

El proyecto Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados Clave que lleva adelante la Oficina Nacional del Servicio Civil, se encuentra en la etapa de capacitación de los líderes de la Administración Central de los componentes básicos de esta nueva herramienta de gestión de personas. El curso introductorio ha sido habilitado en los primeros días de junio a través de la plataforma educativa de la ENAP y más de 500 personas en roles de liderazgo lo han realizado.

Al finalizar el curso, cada participante completó una encuesta de satisfacción y las devoluciones recibidas por parte del equipo a cargo de este proyecto han sido de gran satisfacción. Los líderes han coincidido en la claridad de la información proporcionada, la utilidad de los contenidos, la metodología interactiva, la innovación en la evaluación y la interacción del curso.

También realizaron sugerencias, la mayoría de ellas ya contempladas en las futuras etapas de desarrollo del proyecto, como la importancia de que todos los funcionarios y funcionarias de la Administración Central reciban esta capacitación, instancias de profundización de los contenidos brindados (prevista para agosto) y la posibilidad de realizar el curso en forma presencial.

En palabras de la gerenta del proyecto, Fabiana Dutra: «Si bien esta primera etapa ha sido un éxito, aún nos queda un gran camino por recorrer. Se nota un gran compromiso e interés por parte de los líderes en la implementación de la herramienta en sus organizaciones».

Aunque un considerable número de personas han culminado el curso, se espera que en las próximas semanas se sigan sumando líderes de todos los incisos de la Administración Central para que también puedan contar con las herramientas indispensables y necesarias para gestionar el desempeño del personal que tienen a cargo y contribuir al éxito de su implementación.

Etiquetas