Encuentro

Experiencias de teletrabajo en el ámbito público

Este jueves 25 de febrero se realizó de forma virtual, el primer encuentro del año de la Comunidad de Práctica de Gestión Humana. El evento contó con la participación de más de 60 representantes de diferentes organismos del Estado.
imagen de la presentación

La Comunidad de Práctica de Gestión Humana del Estado, se creó con el objetivo de fortalecer las políticas y prácticas de gestión humana en los organismos de la Administración Pública.

Desde marzo de 2020, que fue declarada la emergencia nacional sanitaria, la modalidad de teletrabajo creció de forma exponencial, ya que es una de las opciones implementadas en todos los organismos públicos y privados para continuar y mantener los servicios, a pesar del distanciamiento social requerido.

Si bien antes de la pandemia ya se aplicaba el teletrabajo en Uruguay, su crecimiento ha sido exponencial.  Por ello, dada la cantidad de personas que se encuentran teletrabajando y la poca experiencia en el ámbito público con respecto a esta modalidad, desde la Oficina Nacional del Servicio Civil se consideró oportuno y necesario abordar e intercambiar sobre metodologías, herramientas, formación y evaluación, para lograr una gestión eficiente en las organizaciones públicas que redunde en un mejor servicio a la Ciudadanía.

En esta oportunidad, el Banco de Seguros del Estado y la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland (ANCAP), compartieron sus experiencias sobre la modalidad de teletrabajo, los resultados alcanzados y sus lecciones aprendidas.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 858.88 KB)
5 imágenes, 858.88 KB

Etiquetas