Cierre de año

Gestión de Talento y Diseño Organizacional

El área de Gestión de Talento y Diseño Organizacional de la ONSC hizo su balance anual junto a funcionarios y funcionarias que integran las áreas de Gestión Humana de los ministerios y el equipo de consultoras que los acompañaron durante el proceso.

Parte del equipo del área de Gestión de Talento y Diseño Organizacional de esta Oficina Nacional, junto a funcionarios/as de las unidades de Gestión Humana de todos los ministerios y el equipo de consultoras, realizó el último encuentro del año de reflexión y puesta en común sobre el proceso de trabajo que se viene promoviendo y desarrollando desde ONSC para el relevamiento de competencias específicas ocupacionales.

Al momento, se han realizado 80 talleres presenciales en la ENAP que fueron facilitados por el equipo de metodólogas en técnicas de identificación de competencias laborales. Se contó, además, con la participación de más de 550 trabajadores/as de la Administración Central como informantes calificados de cada ocupación.

En el 2023 se viene una etapa clave del proceso. Implicará el esfuerzo y la rigurosidad técnica de los equipos de trabajo para la definición y sistematización de las competencias que nutrirán y perfilarán cada una de las descripciones ocupacionales que integran el modelo de referencia hacia un nuevo sistema de carrera en la Administración Central y para la toma de decisiones en la gestión de la fuerza laboral.

Es un proceso con muchos desafíos, aprendizajes y enriquecimiento compartido, en pro de generar los cambios genuinos y necesarios para el fortalecimiento de la Gestión Humana en la Administración Pública.

Etiquetas