Digitalización

Nuevo certificado digital

A partir del 2023, quienes participen de los cursos de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), podrán descargar por medio de la plataforma Moodle, el certificado digital de finalización y aprobación de cursos.
Imagen de un certificado digital

El certificado contará con un código QR y un código alfanumérico, que les permitirá presentarlo en cualquier institución, ya sea pública o privada.

Esta nueva modalidad, significará un notable ahorro de tiempo en la entrega de los diplomas, permitiendo a los participantes presentar su correspondiente certificado donde le sea requerido. Se estima que, pasados los diez días de culminado el curso, el alumno podrá obtenerlo.

Además del tiempo que ahorrarán tanto Bedelía de la ENAP, como Gestión Humana a la hora de tramitar la correcta gestión y entrega de estos diplomas, el ahorro de papel, es otra de las virtudes de este cambio.

Otra de las ventajas, es que el funcionario podrá descargar el certificado las veces que sean necesarias, ya que el mismo quedará disponible en la plataforma de manera permanente. Esto permite que no exista la posibilidad de pérdida o deterioro (posibilidades que sí existían con el certificado en formato papel).

El Director de la ENAP, Oscar Centurión, hizo referencia a la modernización que implica esta nueva modalidad, (pudiendo presentar por ejemplo, el certificado a través del Smartphone).

Enfatizó en que si bien el ahorro es importante, el foco está puesto en que el funcionario reciba el certificado en el menor tiempo posible, con las garantías necesarias, facilitándole el trabajo al mismo a la hora de presentarlo en su respectivo lugar de trabajo.

Con estas facilidades, se busca, además, motivar a los participantes a acudir a nuevos cursos, promoviendo la capacitación de todas y todos, aumentando las posibilidades de acceder a posibles ascensos y brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

Vídeos

Etiquetas