Acuerdo internacional

La Oficina Nacional del Servicio Civil firma un importante convenio con la ENAP de Brasil

Se alcanzó un acuerdo de cooperación internacional, entre la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Escuela Nacional de Administración Pública de Brasil (ENAP).
Firma de convenio.

El objetivo de este convenio entre la ONSC y esta fundación pública federal vinculada al Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos de Brasil, es promover intercambios en educación e investigación, basados en la mutua colaboración, la igualdad y reciprocidad.

Algunos de los beneficios que se incluyen en el memorando son: compartir cursos a distancia, promover y generar diferentes proyectos de investigación de forma conjunta, brindar becas de estudio para funcionarios y funcionarias, participar en seminarios, reuniones académicas y proyectos específico; además fomentar el intercambio de publicaciones relevantes, materiales académicos e informaciones, entre otras actividades acordadas por ambas instituciones.

Por otra parte, en breve la ONSC espera alcanzar un nuevo acuerdo con la Escuela Virtual de la ENAP, que le permitirá a los funcionarios y funcionarias, de la Administración Central del Uruguay, acceder a distintos cursos de formación online de la ENAP-Brasil, muchos de ellos con traducción al español.

A través de estos compromisos, las instituciones afianzan lazos y aúnan esfuerzos, en pro de un Servicio Civil de calidad para ambos países.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas