Período 2015-2020

La ONSC ha llevado adelante 49 concursos de ascenso

Entre los años 2015 y 2020 se han consolidado 49 concursos de ascenso que implican procesos vinculados a la carrera funcional de quienes trabajan en la Oficina Nacional del Servicio Civil de Presidencia de la República.
"

Dichos ascensos se hacen mediante valoración de méritos y antecedentes y pruebas de oposición, cuando corresponde, de acuerdo con las bases de los concursos y entrevistas con tribunales formados para ello.

La finalidad de estos concursos es cubrir puestos claves de la organización y posibilitar que las personas más idóneas logren desempeñar las funciones para las que el Estado las necesita. Además, este tipo de procesos están vinculados con el derecho de los funcionarios de la ONSC a mejorar su grado, cambiar de escalafón si su formación lo justifica y mejorar sus retribuciones.

Los perfiles a los que se ha convocado son múltiples y diversos. Van desde escalafones profesionales a escalafones de servicio, incluyendo tareas de especialización o administrativas, cubriendo grados del 8 al 16.

En este momento, más de 40 de estos concursos ya han finalizado, mientras que algunos pocos se encuentran en curso en etapas finales del proceso. De esa forma, quienes han obtenido los mejores resultados en los procesos de competencia se desarrollan en funciones acordes a sus trayectorias académicas y laborales.

Esto es por demás significativo, considerando que la ONSC cuenta en este momento con 120 personas presupuestadas, lo que implicó la posibilidad de postulación a ascensos de un porcentaje relevante de sus funcionarios, los cuales generaron un total de 224 postulaciones considerando que cada funcionario presupuestado puede postular en varias oportunidades en caso de considerar que cumple con los requisitos excluyentes solicitados.