La ONSC inició el año gestionando su desempeño
Culminando el año 2020, el equipo de Dirección de la ONSC se reunió con los gerentes, directores y jefes responsables de las diferentes unidades organizativas para intercambiar sobre la evaluación del desempeño realizada en el período por los equipos de trabajo.
Cada responsable de área presentó los objetivos y las metas acordados de su área/división y analizó las brechas de desempeño en relación a los resultados alcanzados en el período. Durante el evento se generó un fluido intercambio de experiencias y aprendizajes compartidos, que concluyó con sugerencias de mejora sobre la planificación, evaluación y trabajo conjunto de coordinación entre áreas de la Oficina.
Sobre final del pasado año e inicio del presente, con el apoyo del área de Sistemas y Tecnología de la Información, se desarrolló y utilizó una aplicación que brindó soporte para registrar el nivel de competencias alcanzado a nivel individual que integran el nuevo sistema: Orientación al Ciudadano, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Comunicación, Aprendizaje y Flexibilidad y la Competencia Técnica que se aplica a cada puesto.
En esta etapa y en paralelo a la evaluación de resultados, se realizaron las evaluaciones de competencias entre jefes y colaboradores. En función de las necesidades detectadas a través de la información y entrevistas realizadas entre ellos, se definieron en forma conjunta, y en base a Guías de formación, el Plan Individual de Desarrollo de Competencias a ser ejecutados en el correr del año.