Desempeño

La ONSC inició el año gestionando su desempeño

El Proyecto Gestión del Desempeño, concluyó la segunda y tercera etapa de su fase piloto de implementación del nuevo sistema en la ONSC, e inició el año evaluando los resultados alcanzados por sus equipos de trabajo en todas las unidades organizativas. Asimismo, se realizó la evaluación de competencias de los funcionarios y la elaboración de los planes individuales de desarrollo y mejora, a ejecutarse este año.
Funcionarios de ONSC participando del taller piloto

Culminando el año 2020, el equipo de Dirección de la ONSC se reunió con los gerentes, directores y jefes responsables de las diferentes unidades organizativas para intercambiar sobre la evaluación del desempeño realizada en el período por los equipos de trabajo.  

Cada responsable de área presentó los objetivos y las metas acordados de su área/división y analizó las brechas de desempeño en relación a los resultados alcanzados en el período. Durante el evento se generó un fluido intercambio de experiencias y aprendizajes compartidos, que concluyó con sugerencias de mejora sobre la planificación, evaluación y trabajo conjunto de coordinación entre áreas de la Oficina.

Sobre final del pasado año e inicio del presente, con el apoyo del área de Sistemas y Tecnología de la Información, se desarrolló y utilizó una aplicación que brindó soporte para registrar el nivel de competencias alcanzado a nivel individual que integran el nuevo sistema: Orientación al Ciudadano, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Comunicación, Aprendizaje y Flexibilidad y la Competencia Técnica que se aplica a cada puesto.

En esta etapa y en paralelo a la evaluación de resultados, se realizaron las evaluaciones de competencias entre jefes y colaboradores. En función de las necesidades detectadas a través de la información y entrevistas realizadas entre ellos, se definieron en forma conjunta, y en base a Guías de formación, el Plan Individual de Desarrollo de Competencias a ser ejecutados en el correr del año.

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