Formación

La ONSC y la Intendencia de Cerro Largo cerraron una etapa de capacitación a personal jerárquico

Con la presencia del subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez y del director de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Oscar Centurión, la Intendencia de Cerro Largo puso fin a una serie de capacitaciones en ese departamento.

A través de un convenio entre ONSC y la Intendencia de Cerro Largo, se acordaron una serie de capacitaciones dirigidas especialmente a directores, jefes de división y otros jerarcas departamentales, quienes recibieron formación en Habilidades Directivas, Negociación, Comunicación, Gestión Financiera, Procedimiento Administrativo y Atención al ciudadano.

Para dar un cierre a esta etapa, líderes de la Oficina y de la Intendencia se reunieron en Melo y compartieron su visión en cuanto a esta experiencia.

El subdirector de ONSC, Ariel Sánchez, señaló: “La capacitación que dimos desde el Servicio Civil apunta a la mejora de la gestión” y destacó que la formación a los jerarcas redundará en un beneficio tanto para las autoridades como para quienes están debajo de esa estructura. “Es muy importante esta instancia (de capacitar a los mandos medios) porque se trabaja en talleres. Se toma el tiempo, a partir de los métodos que aplican los docentes, para reflexionar sobre la gestión”, expresó.

Por su parte, el director de la Escuela, Oscar Centurión, destacó la opinión de quienes participaron en las formaciones: “la opinión de ustedes, recogida en una encuesta, es muy buena” y señaló que este tipo de relevamientos permite que los docentes y la ENAP tengan información para realizar mejoras.

Si bien se cerró esta primera etapa de formación, le seguirán otras. Eso remarcó el director de Recursos Humanos de la Intendencia. “Vamos a seguir con nuestros contactos, nuestras coordinaciones y nuestras capacitaciones con la Escuela”.

La modalidad de dictado de estos cursos fue a través de la plataforma Zoom, a la que se le sumaron dos instancias presenciales. De esta manera, se cumple con el compromiso asumido por la ENAP de llevar cada vez más cursos al interior del país y que los funcionarios y funcionarias fuera de Montevideo también sean capacitadas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 908.12 KB)
2 imágenes, 908.12 KB

Etiquetas