ONSC lanzó encuesta sobre Gestión Humana
En Uruguay, la administración pública juega un papel central en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía. Sin embargo, no existe hasta el momento información sistemática sobre las prácticas de contratación, empleo y desarrollo profesional.
La encuesta tiene como objetivo evaluar de forma sistemática las prácticas de gestión humana en la administración pública de Uruguay. Apunta a conocer las motivaciones, experiencias y percepciones de los funcionarios públicos sobre las prácticas de gestión humana y cuánto estas impactan sobre los niveles de motivación, satisfacción y compromiso.
En esta ocasión, la encuesta es dirigida a los funcionarios públicos de los siguientes organismos del Estado: la Administración Central civil de Uruguay; las empresas públicas: ANCAP, ANTEL, OSE, UTE; y el servicio descentralizado, INAU. El trabajo alcanzará a 40.000 funcionarios públicos.
Las respuestas serán confidenciales. Los datos serán recopilados, procesados y analizados por el equipo de encuestas del Banco Mundial y estarán protegidos por protocolos de seguridad acordes con la política de protección de datos del Banco Mundial y conforme con las buenas prácticas internacionales.
Toda la información proporcionada será tratada por ONSC en forma disociada y cumpliendo con las disposiciones de la Ley N° 18.331, del 11 de agosto de 2008, normas concordantes y reglamentarias. Los datos de la encuesta solo se publicarán de forma agregada y anónima en reportes para el Gobierno e investigaciones académicas.