Concurso

ONSC participará del próximo concurso interno de la Intendencia de Lavalleja

Por primera vez, la Oficina Nacional del Servicio Civil estará a cargo de un concurso interno de presupuestación y ascenso al funcionariado del Ejecutivo Departamental de Lavalleja. En esta oportunidad, será en la Intendencia de Lavalleja, marcando un precedente y solicitando la competencia y apoyo del Servicio Civil en la materia.
Ariel Sánchez, Director de ONSC

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Ariel Sánchez y el intendente de Lavalleja, Mario García, anunciaron este miércoles que la ONSC se encargará de un concurso interno para los y las funcionarias de este gobierno departamental. La iniciativa forma parte de los objetivos del intendente García, quien expresó que se busca profesionalizar los recursos humanos de la Intendencia. En este sentido, ADEOM Lavalleja propuso contar con la participación del Servicio Civil en los concursos que se realizan en el departamento. Tras ese planteo, “nos pusimos en forma inmediata en contacto con el señor Director, que aceptó nuestra invitación a participar en estos concursos y hoy están dadas las condiciones para que el próximo concurso de funcionarios administrativos (…) se llevarán a cabo el mes próximo”, señaló el jerarca.

Por su parte, el Dr. Sánchez indicó que esta iniciativa es “una muy buena noticia para la Administración Pública en general y para la administración pública departamental en particular, que se defina que los procesos de ascensos sean por concurso”. Y también valoró que, aunque los gobiernos departamentales tienen autonomía constitucional que la Intendencia de Lavalleja “nos pida colaboración para poder trabajar en los procesos de ascensos y de concursos para la presupuestación de funcionarios que no tenían la condición de presupuestados (…) es en consecuencia una noticia que nos gratifica a todos”.

Los representantes de ADEOM señalaron que esta es una iniciativa esperada por los trabajadores, ya que hace años que el sindicato plantea que los concursos administrativos sean llevados adelante por el Servicio Civil. “Hoy es un día muy importante para todos los funcionarios municipales. Por supuesto, queda llevar adelante todo este proceso (…) hemos salvado una distancia importante que habíamos tenido en cuanto a las bases y con muy buena disposición de todas las partes, estamos en condiciones de decir que hay un acuerdo generalizado para que los concursos se desarrollen”, destacó el presidente del sindicato, Daniel Urquiola.

Sánchez explicó cómo se realizará el concurso, que serán por oposición y méritos expuso también el rol que cumplirá el Servicio Civil en el proceso. También mencionó que, durante las distintas instancias, habrá representantes del sindicato actuando en calidad de veedores. “Es un incentivo más y una garantía extra que los propios trabajadores de la organización puedan participar (…) y aumentar las garantías de este proceso de selección”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 426.69 KB)
3 imágenes, 426.69 KB